Preguntas frecuentes

INDICE

Preguntas Frecuentes

Básicas

Toucan Eco le permite hacer su propio limpiador desinfectante de superficies múltiples solo con agua, sal y electricidad que mata el 99.999% de las bacterias, virus, coronavirus, hongos y esporas. Es seguro, ecológico y económico ya que reemplaza el 80% de los limpiadores químicos y las botellas de plástico de un solo uso en las que se suministran.

Sí lo hace Es una solución desinfectante y limpiadora comprobada y efectiva con una tasa de mortalidad muy alta de 99.999%, tiempo de contacto rápido y rebrote mínimo. La solución también es un surfactante suave, que proporciona superficies limpias y libres de manchas.

Sus poderosas virtudes y las pruebas han demostrado que la solución activada es o más efectiva que los desinfectantes comerciales que contienen muchos químicos fuertes.

Es revolucionario al ser ecológico, y es un gran paso hacia la reducción de la cantidad de productos químicos tóxicos a través de concentrados, tabletas o ingredientes alternativos que aún pueden ser dañinos.

Y es completamente seguro, ya que se basa en las mismas sustancias que combaten las infecciones utilizadas en su sistema inmunitario, lo que lo hace No tóxico y NO alergénico.

Porque mata los gérmenes, limpia bien, huele de forma natural, es ecológico y no tóxico. ¡No se puede decir eso de muchos otros limpiadores químicos!

Pero para obtener más información, aquí hay cinco razones por las que debería hacerlo. En primer lugar, reduce el uso de químicos y plásticos. En segundo lugar, como es seguro, cuida a la persona que esta limpiando después de usted. En tercer lugar, elimina el l 99.999% de las bacterias, virus, hongos y esporas. En cuarto lugar, le ahorrará dinero. Y, por último, está certificado para rendimiento según BS EN 1276 y 13697 y EN 14476 y 16777 virucida.

La solución creada por Toucan Eco es un desinfectante eficaz y un limpiador suave, por lo que reemplaza el desinfectante general, los limpiadores de uso múltiple, los limpiadores de cocina y baño, los limpiadores de vidrio, metal y los desodorantes. No reemplaza los desengrasantes y descalcificadores fuertes (aunque cumple esta función si se usa a diario).

Si. lo hace. De hecho, las pruebas demuestran que las propiedades antibacterianas son tan o más efectivas que las sustancias químicas sintéticas, mientras que el agente de limpieza es más suave.

Con las enormes cantidades de residuos de botellas y envases de plástico en nuestros océanos y vertederos, junto con la noticia de que el uso a largo plazo de productos químicos de limpieza puede tener un grave impacto en su salud, esto significa que debemos pensar de manera diferente sobre cómo podemos reducir nuestro impacto en el planeta.

Toucan Eco es una forma nueva económica y ecológica de limpiar y desinfectar lugares de trabajo sustituyendo a un limpiador químico nocivo y su envase de plástico la vez.

Absolutamente. Una vez que el dispositivo ha sido pagado, el costo de producción de la solución es mínimo: la mayor parte del costo es la sal y con una bolsa de 1 kg que cuesta alrededor de 0,40€, que produce 1.000 litros es insignificante.

 

La solución activada está certificada bajo BS EN1276 y EN13697 como desinfectante químico y antiséptico como solución segura de usar como desinfectante general. También es seguro para su uso en la preparación de alimentos y en áreas de alto riesgo. Además, la certificación bajo EN13727 (ESBL) y el esquema VAH (biocidas de grado médico) demuestran eficacia en áreas de riesgo. También certificada bajo EN14476 y EN 16777 virucida. Toucan Eco figura en el artículo 95 de la normativa de biocidas de la UE. 

Se basa en una ciencia que existe desde 1834. Fue entonces cuando Michael Faraday publicó sus hallazgos sobre los principios de la electrólisis observando que una corriente eléctrica que pasa a través de una sustancia produce cambios químicos.

En la década 1970 un científico ruso llamado Profesor Vitold Bakhir agregó sal a este proceso para crear una solución completamente nueva, una que se descubrió que tenía poderosas propiedades desinfectantes. El concepto original era desarrollar una tecnología que pudiera combatir los efectos de la guerra biológica mediante la generación de biocidas seguros y efectivos, rápida y fácilmente en el sitio para su uso en humanos, animales, equipos, cultivos y suministros de agua.

Una gran variedad de industrias de todo el mundo confía en esta tecnología.

Protege el medio ambiente, medio marino, desinfecta el agua potable, combate la Legionella, se utiliza para desinfectar y limpiar todo de forma segura, desde el procesamiento del pescado hasta la limpieza de alfombras, el envasado de ensaladas y el cultivo de flores y la producción lechera, etc.

El ácido hipocloroso incluso se usa para tratar heridas, quemaduras e infecciones en humanos y mascotas; está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.

Y también se está utilizando como parte del Proyecto India para ayudar a que el agua contaminada del mundo sea segura para beber en países del tercer mundo y áreas de desastre humanitario.

Con el desarrollo de la tecnología, los dispositivos más pequeños ahora pueden hacer la solución a demanda e insitu. En el Reino Unido, cada vez más empresas están demostrando que no tiene que usar productos químicos sintéticos tóxicos, dañinos para el medio ambiente y costosos para desinfectar y limpiar los lugares de trabajo, al tiempo que ahorra botellas de plástico de un solo uso al mismo tiempo.

Elegimos Toucan Eco porque sentimos, como la marca, que los tucanes
están asociados con el mundo natural, al igual que el ácido hipocloroso que está hecho
de agua, sal y electrólisis, pero también fabricado por el sistema inmunológico de su cuerpo. 

Un punto menos importante, ¡pero también pensamos que la útil botella atomizadora
que recibe con el Toucan Eco III se parece un poco a un tucán! .

Sobre la ciencia

Se llama activación electroquímica (o ECA para abreviar), que es una forma de electrólisis. Es el proceso de pasar una corriente eléctrica usando una celda especializada a través de una solución de agua (H20) mezclada con una pequeña cantidad de sal (NaCL); de hecho, 1 g de sal por litro de agua. La activación electroquímica separa los compuestos en sus elementos básicos.

La reacción se oxida en el electrodo cargado positivamente (el ánodo) y se reduce en el electrodo cargado negativamente (el cátodo). Esto hace que las 100 ppm de solución libre de cloro disponible (FAC) con propiedades químicas modificadas; Una solución desinfectante y limpiadora potente pero segura. Esa es la solución lista para usar, ya que algunos de los modelos hacen una concentración mucho más alta que luego se diluye dispensada a 100 ppm.

En el ánodo positivo, el hidrógeno y el oxígeno en el agua reaccionan con el cloro en la sal para producir la principal sustancia activa llamada ácido hipocloroso (HCIO), que es un desinfectante potente pero seguro. Naturalmente, esta solución quiere volver a su estado original oxidando, por ejemplo, otra materia orgánica. Eso es parte de su efectividad.

En el cátodo cargado negativamente, el sodio y el cloruro en la sal se combinan con el oxígeno en el agua para producir una forma leve de hipoclorito de sodio. Este es un agente de limpieza suave. 

Durante la electrólisis, en el ánodo positivo, el cloruro (Cl) en la sal (NaCl) se combina con el hidrógeno (H) y el oxígeno (O) en el agua (H2O) y crea ácido hipocloroso (HoCl), que es potente pero seguro desinfectante.

Mientras que en el cátodo negativo, el sodio (Na) y el cloruro (Cl) en la sal (NACl) se combinan con el oxígeno (O) y el cloruro (Cl) para producir hipoclorito de sodio (NaOCl), que es una concentración muy baja de lejía. Esto, y el pH alcalino suave de entre 7.8 y 8.5, le da a la solución sus propiedades de limpieza.

No hay subproductos durante esta activación.

El rendimiento del desinfectante normalmente se mide por su concentración, partes por millón (ppm) de la sustancia activa, en este caso FAC (o cloro libre disponible). Muchos microorganismos pueden destruirse con una concentración de alrededor de 20 ppm de FAC, mientras que el agua del grifo contiene entre 0.2 y 2 ppm. 

Toucan Eco prepara concentraciones de entre 80 y 100 ppm FAC según el modelo, que tiene una eficacia muy alta en la eliminación de microorganismos y representa el nivel óptimo para la desinfección y limpieza. 

Este es el equivalente de 0.01% de concentración, lo que significa que 99.9% de la solución es agua. Compare esto con el blanqueador doméstico, que tiene una concentración de alrededor de 50,000 ppm o 5%, eso es 500 veces más concentrado que Toucan Eco, pero no más efectivo.

El Ácido hipocloroso es el desinfectante más efectivo en la familia de cloro disponible. Es altamente reactivo con cualquier microorganismo que pueda oxidarse y daña la membrana celular, penetrando rápidamente en la célula. 

Esto da como resultado una sobrecarga osmótica (en pocas palabras, un desequilibrio químico de una célula), lo que significa que la célula no puede mantener su estructura, se vuelve vulnerable al ataque y el ácido hipocloroso reacciona con las proteínas celulares y el ácido nucleico. Es por eso que es tan efectivo contra los norovirus, E. coli, MRSA y Listeria. 

Como el proceso funciona a nivel molecular, esto significa que los microorganismos no pueden desarrollar resistencia, algo que puede ocurrir con los desinfectantes químicos. 

También tiene un efecto residual, y sigue funcionando si se deja en las superficies por más tiempo, aunque se ha demostrado que la velocidad de matar toma segundos. 

Mientras se lleva a cabo la activación del desinfectante, el sodio y el cloro en la sal se combinan con el oxígeno en el agua para crear hipoclorito de sodio (NaClO); Una concentración muy leve de lejía. Cuando se combina con un nivel de pH suave de entre 7.8 y 8.5, este compuesto le da a la solución sus propiedades de limpieza.

La división porcentual de ácido hipocloroso e hipoclorito de sodio depende del pH del agua. Toucan Eco hace una solución óptima de desinfección y limpieza a un pH de alrededor de 7,4, y a este nivel aproximadamente el 20% de esto es hipocloroso e 80% de hipoclorito de sodio. Se ha comprobado que esto mata el 99.999% de los microorganismos, al tiempo que proporciona buenos resultados de limpieza. 

Se pueden lograr concentraciones más altas de hipocloro al reducir el pH de la solución para que sea más ácido a alrededor de 5.5, pero eso significa que la proporción de hipoclorito de sodio disminuye, junto con las propiedades de limpieza de la solución. Y para mejorar las propiedades de limpieza de la solución, se puede aumentar el pH para que la solución sea más alcalina, pero eso reduce las propiedades desinfectantes de la solución.

Creemos que tenemos esto a la perfección, pero puede aumentar el porcentaje de hipocloro agregando vinagre, que es ácido. La relación de sal a vinagre es de 9: 1 para lograr un pH de entre 5 y 6.5.

O puede aumentar las propiedades de limpieza de la solución agregando carbonato de potasio en una proporción a la sal de 1: 1, cambiando el pH a alrededor de 10 a 12, pero con malas propiedades de desinfección y desodorización.

Es una solución oxidante, por lo que toma electrones de las estructuras celulares y abre la célula a la invasión del hipocloro, que luego destruye las estructuras internas de la célula y la mata. Se mide por ORP (o potencial de reducción de oxígeno) si desea obtener más información. Otras reacciones se relacionan con los intercambios iónicos, lo que mejora la efectividad de la solución.

El 99,9% de la solución es agua. ¡Esto muestra cuán increíblemente efectiva pero segura debe ser la solución para matar el 99.999% de los microorganismos mientras que también limpia y desodoriza!

El pH (una medida de acidez y alcalinidad) de la solución es de alrededor de 7,8 a 8,5, dependiendo del pH del agua para empezar, el pH se moverá hacia arriba aproximadamente un punto en la activación. Esto significa que es ligeramente alcalino pero no agresivo como el blanqueador común que tiene un pH de 10 o más.

La solución está diseñada para permanecer efectiva entre siete días y 10 dias, después de lo cual vuelve a convertirse en agua ligeramente salada que se puede verter o reactivar. Nuestro consejo es hacer todo lo que necesite para el trabajo de limpieza y, como es prácticamente gratis, no tiene sentido almacenarlo durante días. Simplemente lo haces a demanda.

 

Sí, Toucan ha sido ampliamente probado por el profesor Darren Reynolds, Jefe del Departamento de Ciencias Biológicas, Biomédicas y Analíticas de la Universidad del Oeste de Inglaterra. También ha sido probado por laboratorios certificados según EN 1276 y 13697, y ha demostrado ser una forma efectiva de desinfectar y limpiar superficies. Estas pruebas demuestran que es 99.999% efectivo contra E. coli, MRSA, poliovirus, listeria y norovirus.

«Se ha demostrado que las soluciones generadas por las unidades de Toucan destruyen microorganismos de manera muy rápida y completa utilizando solo agua y sal», explicó el profesor Reynolds. 

«Son altamente efectivos contra bacterias, virus, esporas y hongos, proporcionando protección al agua, superficies, telas, alimentos y personas».

Pruebas independientes demuestran que la solución mata al contacto. Ese no es el caso con los productos químicos sintéticos que pueden tomar 5, 10 o 15 minutos antes de limpiarse. Tenga en cuenta que en las tarjetas de tareas de limpieza mostramos que el tiempo de contacto (cuánto tiempo espera entre la pulverización de la solución en una superficie y la limpieza) es de un minuto. Esto se debe a que es el período de prueba mínimo para los laboratorios acreditados por EN.

Y, ¿qué tan rápido se recuperan los microorganismos sobrevivientes y comienzan a multiplicarse después de que se haya aplicado la solución? En los ensayos, después de 24 horas no hubo evidencia de nuevo crecimiento.

Cuando el cuerpo es atacado por microbios y patógenos invasores, el sistema inmunitario responde enviando glóbulos blancos llamados neutrófilos directamente a la infección. Una vez activadas, estas células producen ácido hipocloroso para eliminar la infección. Este es uno de los desinfectantes más potentes y naturales.

La tecnología Toucan Eco crea la misma solución hipoclorosa, pero en una forma más concentrada, y es por eso que es segura y no alergénica, y por qué a los limpiadores les gusta usarla.

Sostenibilidad y Seguridad

¡Definitivamente! La solución tiene un impacto ambiental mínimo y reduce el uso de productos químicos nocivos y las botellas de plástico de un solo uso en las que se suministran. Esto significa que ayuda a las empresas a reducir su huella de carbono.

Por lo tanto, no hay ftalatos, amoníaco, aditivos, incluso fragancias. Y sin residuos plásticos.

No hay necesidad de capacitación COSHH o equipo de protección, y no daña el medio ambiente o la calidad del aire que los limpiadores, o clientes, trabajan, viven o visitan.

Además, la solución se genera a partir de compuestos naturales y sostenibles de agua y sal, y se requieren cantidades mínimas de electricidad. No hay productos químicos sintéticos involucrados ni agotamiento de los recursos de la tierra. Y la solución es no tóxica, no peligrosa e hipoalergénica.

El proceso de activación y los productos que genera son naturales, seguros de usar y no dañan el medio ambiente. Y también está la energía reducida, el petróleo y el carbono necesarios para hacer la solución en comparación con los productos químicos sintéticos.

Una vez utilizada, la solución vuelve a ser agua ligeramente salada y puede eliminarse de forma segura sin ningún impacto ambiental.

Sí lo son. Las sustancias activas se generan a niveles muy bajos de concentración y con un pH suave de alrededor de 7,8 a 8,5. Esta combinación de baja concentración y niveles de pH no agresivos hace que la solución sea segura: no es tóxica, no es peligrosa ni es alergénica. 

Después de su uso, la solución vuelve al agua ligeramente salada sin dejar huella peligrosa.

Toucan Eco es seguro y no necesita ropa protectora a menos que manipule otros productos químicos tóxicos.

No. No existen problemas de salud y seguridad relacionados con la instalación y el uso de los sistemas Toucan Eco, incluidos los riesgos químicos, ya que la solución no es tóxica, no es peligrosa ni es hipoalergénica.

Durante la activación, los dispositivos no generan gases peligrosos, y como los modelos son de bajo voltaje y suministro de CC de baja corriente, no hay ningún riesgo eléctrico.

No, no crea superbacterias y es perfectamente seguro de usar.

Sí lo hace. Ya no necesita comprar el 80% o más de limpiadores químicos, que a menudo se suministran en botellas de plástico de un solo uso. Además, los productos químicos concentrados también están hechos principalmente de plástico virgen, y muchas de estas botellas no se pueden reciclar ya que contienen ingredientes tóxicos. Con Toucan Eco, use la misma botella o balde reutilizable: es mejor así. 

Bueno, el agua y la sal son productos químicos, pero en el sentido de que la solución está libre de productos químicos sintéticos, fuertes o tóxicos, entonces sí.

Es bien sabido que los productos químicos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Por ejemplo, algunos aerosoles dañan la capa de ozono y los productos químicos de limpieza llevan advertencias sanitarias como inflamables, tóxicos, no respirar, beber o tocar. También pueden causar reacciones alérgicas como tos e irritación de la piel.

Estudios recientes han encontrado que la exposición regular a los productos de limpieza puede afectar significativamente la función pulmonar, y sugiere que los químicos en los productos de limpieza irritan las membranas mucosas que recubren las vías respiratorias de los pulmones, causando daños a largo plazo. También se encontró que los efectos eran más severos entre las mujeres que los hombres. 

Sí, y sí, ambos se están volviendo más importantes a medida que se comprenden los riesgos para la salud de los limpiadores químicos.

Muchas personas dicen que sí, tiene un ligero olor a spas o piscina. El ácido hipocloroso es producido por el sistema inmunológico de su cuerpo, pero ciertamente no tiene fragancia.

Eso no es recomendable y no sabe bien, pero es relativamente inofensivo en comparación con los limpiadores comerciales.

No, nunca se ha probado en animales, pero no lo vierta en las peceras (se nos ha preguntado antes) ya que extrae el oxígeno del agua.

Sí, no contiene ningún producto animal.

Sí, es seguro verter en desagües. También puede verterlo en el dispositivo y reactivarlo. 

Si. Los productos califican para la eliminación de RAEE.

Usando el dispositivo

Todo lo que necesita es el dispositivo Toucan Eco del tamaño correcto para satisfacer sus necesidades de limpieza, agua, sal y electricidad. Eso es.

Las unidades se instalan en el sitio, a menudo en salas de limpieza, y deberán estar cerca de un suministro de agua y electricidad. También recomendamos instalar el dispositivo a unos 800 mm sobre el nivel del piso (de esa manera es más fácil llenar los cubos). Y, dependiendo del tamaño de su sitio, el dispositivo o dispositivos deben colocarse en lugares convenientes para ayudar a la limpieza.

Los sistemas son fáciles de instalar y operar. Necesitará acceso a un suministro de agua de red fría de 15 mm, 100 W y una toma de corriente de 220 V con una toma de corriente normal de 13 A.    Para los modelos Active Plus y Flow se requiere una presión de agua de 4 bares.

Las medidas se muestran en ancho por profundidad por altura y para el área de pared necesaria para los dispositivos más grandes.

En el caso de Toucan Eco III, se requieren cinco minutos para obtener de 100 PPM de solución.   Llene la jarra con agua corriente hasta la marca, agregue 2 g de sal de mesa con la cuchara provista y remueva hasta que se disuelva. Presione la luz del botón para activar, lo que demora cinco minutos y, cuando está lista, la unidad se apaga sola. La solución está lista para usar. 

Para Toucan Eco Active, son 15 minutos para hacer 10 litros, con una concentración de 100 PPM. Use la red de alimentación para llenar el tanque de 10 litros y añadir una bomba de la solución de salmuera – esto hace que la cantidad correcta de sal a la concentración de agua. Presione el botón táctil de activación una vez para comenzar, que demora 15 minutos. Presione el toque de activación dos veces para obtener el doble de concentración.

 El modelo Toucan Eco Active Plus funciona de la misma manera que el anterior, excepto que el tanque de 10 litros se reemplaza por un tanque de 5 litros, y el modelo tarda 40 minutos en hacer una solución de 400PPM, que luego se diluye a 100ppm usando de los dispensadores de dilución de botella o manguera, por lo que se obtienen 20 litros a la vez.

Para Toucan Eco Flow, se tarda una hora en producir 350 litros, después de lo cual el Flow crea la solución automáticamente cuando alcanza el 50% de su capacidad, por lo que está disponible y listo para ser dispensado en botellas, spray o cubos.

Llenar los recipientes con agua, agregar la sal y comenzar la activación toma alrededor de un minuto.

Luego son cinco minutos para el Toucan Eco III, 15 minutos para el Active, 40 minutos para Active Plus y una hora para el Flow, después de lo cual el Flow hace la solución automáticamente, una vez que el nivel en el tanque de retención de 10 litros ha disminuido a la mitad. 

Todos los modelos se apagarán automáticamente cuando termine, mientras que el Flow pasa al modo de suspensión hasta que se reactive automáticamente al 50% de su capacidad.

Siempre use la cantidad recomendada de sal para generar la solución y, si usa Toucan Eco III, asegúrese de que esté completamente disuelto agitando la solución siete u ocho veces.

El único consumible que no sea agua y electricidad de bajo voltaje es la sal. Toucan Eco III utiliza 2 g de sal de mesa por litro y 1 g por litro para los modelos más grandes. Para darle una idea sobre los costos actuales, 1 kg de sal que cuestan alrededor de 0,40 generarían 1.000 litros de solución.

Si activa la solución más de una vez para aumentar la eficacia, es posible que el modelo no se active de inmediato (según el modelo que se utilice). Si es así, espere cinco minutos antes de repetir la activación. 

Elija cualquiera de los modelos de acuerdo con el tamaño de su sitio y la cantidad de solución que necesita. Para comparar el rango, consulte la tabla de comparación en la parte inferior de la página Catálogo .

No. Se agrega cloro al agua potable para desinfectar los suministros de agua y esto aumentará ligeramente la concentración de FAC cuando se usa con los dispositivos Toucan Eco, pero por sí solo no es lo suficientemente fuerte como para matar microorganismos. Es por eso que Toucan Eco usa pequeñas cantidades de sal para agregar cloruro y sodio a la reacción, generando una solución lo suficientemente fuerte como para matar el 99.999% de los microorganismos.

No. La dureza del agua es una expresión del contenido de calcio del agua: cuanto más calcio hay en el agua, más duro es y se acumula más cal. Sin embargo, las unidades Toucan invierten la polaridad en cada activación, por lo que no se acumula cal en las células. Esto lo hace libre de mantenimiento y no es necesario descalcificar. 

Incluso si la calidad del agua cayera fuera de estos límites, no afectaría materialmente el rendimiento de las soluciones. 

Sí, en principio podría, pero no lo recomendaríamos y podría dañar su dispositivo, que no estará cubierto por la garantía.

Sí, si es agua potable sin gas (sin gas) pero realmente no es necesaria, cuesta mucho más y realmente preferiríamos que no desperdicies las botellas de plástico que vienen. 

Fue el profesor Darren Reynolds de la Universidad del Oeste de Inglaterra durante su entrevista con Hugh Fearnley-Whittingstall en la Guerra del Plástico de la BBC quien dijo que la principal diferencia entre el agua del grifo y el agua embotellada es el precio y los desechos plásticos. 

Sí, se puede usar agua tibia sin ningún impacto en el rendimiento, pero se debe evitar el agua hirviendo, ya que puede dañar los dispositivos.

Para el cumplimiento de la normativa debe utilizar sal biocida certificada. Todas las sales son biocidas y no caducan nunca. La sal que se debe utilizar es sal sin aditivos, etc. Sal de mesa fina sin aditivos ni saborizantes. Sal yodada no se puedo usar. No use sal de Himalaya. No use sal de roca ya que no se diluye bien.

Puede realizar comprobaciones periódicas para asegurarse de que el sistema de activación funciona utilizando las tres pruebas de ‘burbujas, olor y cloro’ de la siguiente manera:

  1. Compruebe las burbujas de solución cuando el sistema está activado. Esto indica que la reacción química está teniendo lugar.
  2. Huela la solución: una vez activada, debe tener un leve olor como a cloro.
  3. Se encuentran disponibles tiras reactivas de cloro que miden la presencia de cloro ppm en la solución activada, pero asegúrese de que el rango incluya de 100 a 200 ppm

Una vez hecha, la solución permanece activa durante aproximadamente siete días a 10 días, antes de volver al agua salada. Esto se debe a que los ingredientes activos se disipan con el tiempo, ya que naturalmente quiere volver a su estado inicial: solo agua y sal. Pero le recomendamos que lo haga a demanda y que sea suficiente para realizar el trabajo de limpieza.

Si hay alguna duda sobre la antigüedad de la solución, se puede reactivar simplemente presionando el botón de activación. O viértalo y volverá a ser inofensivo. 

El residuo de una activación previa aumentará ligeramente los niveles de sal, pero esto no es significativo; todo lo que ocurrirá es que se genera una solución ligeramente más fuerte.

No se preocupe, esa es una pregunta realmente fácil de responder: simplemente active el sistema y haga un poco más. 

Durante la activación electroquímica, a veces se detecta un leve olor a cloro. Esto se debe a las pequeñas cantidades de cloro contenidas en el hipoclorito (HOCl) y el ion hipoclorito (OCl-), que es un olor similar al de una piscina o spa, pero a niveles mucho más bajos.

No, un ventilador extractor solo eliminaría el olor suave e infrecuente del cloro, no es un requisito obligatorio, y cualquier habitación con ventilación normal es completamente segura.

No hay requisitos de limpieza o mantenimiento para el equipo. La polaridad de la activación se invierte cada vez para evitar la acumulación de cal y, por lo tanto, no se requiere descalcificación. 

Con el Toucan Eco III solo asegúrese de que los terminales estén secos después de su uso para evitar la corrosión, y limpie ocasionalmente el interior de la jarra con un paño húmedo.   La jarra no se debe poner en el lavavajillas.

Limpieza con la solución

Piense en ello como un desinfectante multiuso y un limpiador adecuado. Simplemente haga, rocíe, limpie o trapee. 

La solución desinfectará todas las superficies duras y telas, matando al 99.999% de las bacterias. Y con un pH suave de entre 7.7 y 8.2, también es un limpiador no agresivo, que deja un acabado sin manchas en superficies brillantes sin ningún residuo químico.

Úselo en cualquier lugar. No hay necesidad de un limpiador para el baño y otro para la cocina, y úselo libremente, ya que es prácticamente gratis.

Está listo para usar, así que no lo diluya ni lo mezcle con productos químicos, ya que está hecho a la concentración perfecta.

Es ideal para la limpieza diaria, y se puede usar como parte de una limpieza profunda para desinfectar áreas, pero no es un desengrasante o descalcificador pesado. No se necesita ningún equipo especial: ¡use los paños, botellas y trapeadores o secadores de fregado que usa normalmente, una y otra vez, ya que estamos reutilizando y no desperdiciando! Pero para obtener mejores resultados, use microfibra.

Para limpiar: rocíe la superficie, incluso rocíe el paño, luego frote para eliminar toda la solución. 

Para manchas en la tela: rocíe y deje en remojo antes de quitar con un paño o cepillo limpio. Repita hasta que esté limpio.

Para trapear: es ideal para microfibras previamente empapadas o trapeadores en aerosol. Y está bien rociar junto a un balde de agua caliente si eso es a lo que estás acostumbrado.

Para máquinas de piso, simplemente agregue la solución y frote.

También es excelente como desodorante: no está diseñado para enmascarar los olores, ya que es bastante libre de fragancias, pero mata las bacterias que causan el olor. Y como no es alergénico, puede rociarlo felizmente.

Un consejo de limpieza general es limpiar siempre desde el área más limpia hasta la más sucia y de arriba hacia abajo. Y siempre lávese con herramientas limpias.

Para usar, rocíe, limpie o trapee cualquier superficie, incluyendo vidrio y telas como parte de sus prácticas normales de limpieza. La solución es ideal para los secadores de fregado, puede aplicarla como una neblina para desinfectar áreas grandes, y también funciona como un desodorante, dejando una fragancia débil en el spa. 

Una vez que se haya agotado, o después de siete días y 10 días. Cuando la solución se haya revertido a agua ligeramente salada, simplemente prepare más.

Sustituye a la mayoría de los productos químicos de limpieza, como desinfectantes, limpiadores y desinfectantes para todo uso, limpiadores de superficies, vidrio, acero inoxidable, cocina, baño, telas y pisos. Solo tenga en cuenta que no es un desengrasante fuerte o un removedor de cal, pero ayudará como parte de una limpieza diaria.

Si bien el uso de la solución Toucan Eco inhibirá la cal en cierta medida, no es un removedor de cal en áreas de aguas duras. Esto requiere un limpiador ácido agresivo. Además, aunque es bueno usarlo como limpiador de mantenimiento diario, no es un desengrasante pesado.

Toucan Eco III se suministra con una botella de nebulización reutilizable, pero puede usar su propia botella o balde, solo use la misma una y otra vez, ¡estamos en reutilizar el plástico correctamente!

Si. No diluya ni agregue ningún otro producto químico, ya que Toucan Eco genera la solución a una concentración que está lista para usar: alrededor de 80-100ppm (partes por millón) de FAC (cloro libre disponible); Esos son los ingredientes activos del ácido hipocloroso y el hipoclorito de sodio.

Para ser eficaz como desinfectante y limpiador, lo importante no es el volumen de solución, sino el contacto entre la solución y la superficie. Y, como la solución es prácticamente gratuita, puede usarla libremente.

Es por eso que el Toucan Eco III viene con una botella atomizadora, que rocía una niebla fina, una forma efectiva de asegurarse de que una superficie entre en contacto con la solución. Y también por qué recomendamos usar paños de microfibra también.

No necesita cambiar sus prácticas actuales ni utilizar equipos especializados. Por lo tanto, puede seguir usando el mismo trapeador y balde para aplicar la solución al piso, la misma botella de spray para rociar la solución sobre vidrio, acero inoxidable, azulejos y espejos. 

Lo que sí afecta es la cantidad de limpiadores de botellas que deben llevar consigo y la cantidad de espacio de almacenamiento necesario a medida que lo hace bajo demanda. 

Las propiedades activadas duran entre cinco y siete días, sin embargo, se degradarán a agua ligeramente salada más rápidamente cuando entren en contacto con materia orgánica o se dejen a la luz solar directa. 

Puede usar tiras de cloro para probar las ppm de la solución, consulte a nuestros agentes comerciales. 

Pero, este es un punto importante y una de las principales diferencias que lo distingue de la limpieza química tradicional. Es la mentalidad de hacer lo suficiente para hacer el trabajo de limpieza en lugar de almacenarlo para su uso futuro, porque no tiene sentido almacenar algo que sea prácticamente gratuito y que no tenga ningún impacto ambiental.

El contacto con material orgánico, que es para lo que sirve la solución, o dejarlo a la luz solar directa reducirá su vida útil. 

Se puede usar en múltiples superficies. Esto incluye vidrio, ventanas, espejos, cromo, acero inoxidable, azulejos, lechada, plástico, cerámica (lavabos e inodoros), madera y laminado, todas las superficies del piso y telas como alfombras, cortinas, sillas, colchones, etc.

Solo tenga cuidado al usar madera no tratada, ya que es probable que, como el agua, deje una marca de agua o abra los poros de la madera natural.

Como con cualquier líquido, tenga cuidado con las superficies no tratadas, como la madera, ya que puede dejar una marca de agua. Si tiene dudas, pruebe primero en un área pequeña. Pero esta es solo una solución simple sin productos químicos agresivos y está destinada a múltiples superficies.

No, pero es una solución oxidante, por lo que si se deja, digamos, en un charco sobre una superficie de metal ferroso, podría causar algo de corrosión, al igual que el agua y mucho menos un limpiador químico ácido o alcalino. Por lo tanto, no se necesitan precauciones especiales y el contenido muy pequeño de sal realmente no hace una diferencia a este respecto.

Sí, pero no debe usarse en madera no tratada en caso de que deje marcas de agua.

Toucan Eco es un excelente desinfectante, pero también un limpiador suave y es adecuado para todas las superficies, incluidos los textiles.

Sí, y esa es una excelente manera de desinfectar espacios y objetos sin la necesidad de rociar y limpiar todas las superficies. ¡La solución se seca naturalmente en las superficies y no es tóxica ni alergénica, por lo que el pulverizado y la niebla desaparecen!

Si. La solución neutraliza los olores al matar la bacteria, que es la principal causa de los olores. Deja un olor débil, fresco y natural en lugar de fragancias artificiales.

La solución tiene un ligero olor a cloro, como el olor suave de una piscina. La mayoría de la gente asocia esto con la limpieza. Cuando se rocía, huele fresco y limpio, y no como una fragancia o perfume antinatural.

Si. Puede, pero realmente no es necesario y va en contra de la idea de una forma más ecológica de limpiar con ingredientes naturales, ecológicos y seguros. Preferiríamos mantenerlo así. Y muchas personas han comentado que deja un olor natural y fresco.

Sí, y es ideal para uso no químico en máquinas de piso.

No, a diferencia de los limpiadores químicos convencionales, no contiene una mezcla complicada de sustancias: después de todo, solo es agua y sal.

Si. Limpiar, esterilizar y eliminar pesticidas en frutas y verduras es fácil con Toucan Eco. Rocíe y limpie o coloque en un recipiente con la solución. Esto ayuda a eliminar la suciedad, los pesticidas y mata los gérmenes en la superficie de los alimentos. Luego enjuague con agua fría antes de comer o almacenar la comida. Si está almacenando la comida también debería durar un poco más.

  • Capacidad 1l
  • Concentración 80-100 ppm FAC
  • pH 7.8 – 8.5
  • Tiempo por lote 5 minutos
  • Sal 2 gr
  • Poder  27 w
  • Dispensación Jarra
  • Capacidad 20l
  • Concentración 100 ppm FAC
  • pH 7.8 – 8.5
  • Tiempo por lote 40 minutos
  • Sal 20 gr
  • Poder 100 w
  • Dispensación Botellas y Cubos
  • Capacidad 10l
  • Concentración 100 ppm FAC
  • pH 7.8 – 8.5
  • Tiempo por lote 15 minutos
  • Sal 10 gr
  • Poder 100 w
  • Dispensación Grifo
  • Capacidad 350l
  • Concentración 100 ppm FAC
  • pH 7.8 – 8.5
  • Tiempo por lote 60 minutos
  • Sal 50 gr
  • Poder 150 w
  • Dispensación Botellas y Cubos
Ir arriba